top of page

TUYUKU gana Ojo al Mejor Cortometraje en le Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

Tuyuku / Ahuehuete, cortometraje dirigido por Nicolás Rojas Sánchez , ganador del Ariel 2013 a mejor cortometraje de ficción, y fotografiado por Cassandra Casasola , resultó ganador del Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 como Mejor Cortometraje Documental.


Producido por Eric Baeza y Pulque Films junto con Sinfoko, Tuyuku / Ahuehuete, es un cortometraje realizado en el municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca. Realizado para honrar a la gente de Oaxaca, y en especial a la de su pueblo.


..."La leyenda de un milenario árbol que dio origen a Yosonuviko, el pueblo de las nubes, vuelve a la memoria de los lugareños a través de la antigua lengua de la lluvia, Sa’an Savi, para recodarles su endeble condición humana ante la inmensidad de la naturaleza. Metáfora de la vida a través del tiempo que nos recuerda la necesidad de convivir en equilibrio con la naturaleza."

Felicitamos a todo el equipo de postproducción de imagen y audio por su arduo trabajo que contribuyó a que esta película se viera y se escuchara espléndida. Al postproductor Antonio R. de Nicolás , al asistente de post Gibrán Abdo y a nuestros colaboradores de Grizzly Independiente, Ricardo Lameiras y Arturo Capur.


Pierrot Films realizó para esta producción los servicios de Corrección de Color, VFX, Diseño Sonoro, Mezcla 5.1 y Deliveries, incluido el DCP.



¡Si quieres saber más de este proyecto y otros visita nuestro Portafolio!


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page